La Dirección de Derechos Humanos del Municipio creó un área de maternaje para niños de 0 a 4 años de edad que se encuentran en el albergue municipal para migrantes Kiki Romero, la cual se viene a sumar a los distintos programas y servicios que se ofrecen en este espacio.
“Se acondicionó un área para los recién nacidos y hasta los cuatro años, la cual cuenta con condiciones dignas para atender a este grupo de la población migrantes que constantemente llegan al albergue”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.
Indicó que gracias a la aportación de la empresa Winston Juárez y de las Estancias Infantiles, esta área cuenta con periqueras, cunas, bañeras y divanes para amamantar a los bebés.
Además, la empresa Winston Juárez también aportó juguetes debido a las fiestas decembrinas, los cuales ya fueron repartidos entre las niñas y niños en situación de movilidad.Este espacio se viene a sumar a los distintos programas y servicios que se ofrecen a las personas en situación de movilidad, donde se cuenta con biblioteca, consultorio médico, unidad móvil de sanitarios, programas educativos, culturales, de salud, bolsa de empleo, entre otros.
González Reyes informó que el albergue municipal, ubicado sobre la calle Codorniz y avenida De los Aztecas, se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad, luego de que se amplió para poder recibir hasta 250 personas.